sábado, 25 de julio de 2009

Bienvenidos al sitio Colectivos Argentinos

Hola a todos, les doy la bienvenida a "Colectivos Argentinos".
Se trata de un sitio web dedicado a la información sobre recorridos, horarios, servicios, transbordos y formas de transportación de todo el Territorio Nacional.
La iniciativa para realizar esta reseña de líneas de colectivos y otros transportes nace por la necesidad de transportarse de la mejor manera o conocer la disponibilidad de servicios con la que contamos.
Personalmente he visto que en la "web" no hay buena información sobre este tema, hay actualmente datos atrasados, no cuentan con las alturas ni sitios importantes del recorrido, ni hablar de los horarios o lineas del conurbano o del interior del país.
La información aquí brindada fue investigada por mi cuenta y sin ayuda externa, sino por el ímpetu de un entusiasta y simpatizante del colectivo, que lo sigue desde muy pequeño como un "hobby" y quiere brindarles a Ustedes su información para ayudarlos a viajar un poquito mejor.
Los dibujos o logotipos de empresas son sólo ilustrativos y no se obtiene beneficio alguno por ello, y los datos de las mismas aquí presentados son informativos.

MODO DE USO:
En la descripción de recorridos encontrarán que tiene un encabezado donde verán a la izquierda el número de línea correspondienta, a su derecha los puntos principales del recorrido, más a la derecha un "banner" ilustrativo de la empresa y un colectivo actual demostrativo para identificar a la línea. Debajo del encabezado están los datos de la línea: Empresa, dirección, teléfono y el 0-800 de reclamos, si lo tuviera.
Debajo verán, al viejo estilo de las guías con la clave del ramal y su descripción, junto a él una imagen del cartel identificatorio, y a su derecha los horarios del servicio y su frecuencia.
En la descripción del recorrido están incluidas las calles y alturas por donde discurre el recorrido y en letra "negrita" los lugares destacados que toca, como hospitales, estaciones, plazas, shoppings, cementerios, parques, puentes o rotondas, por ejemplo.

Espero que la idea de este sitio les resulte interesante. Hasta pronto.

Juan Correcher